jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTRIAS .

Las estrías aparecen al romperse las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen, dejando unas marcas, primero de color rosáceo, luego rojizo, y finalmente, blancas. Durante tu primer embarazo, las estrías más comunes son las del abdomen, pero también pueden aparecer en los muslos, nalgas, caderas, pecho y hasta en los brazos. Qué bonito! Para evitar las estrías puedes valerte de cualquier crema rica y untuosa, aunque debes saber que existe una amplia gama decremas más específicas , formuladas específicamente para atacar el problema de las estrías y evitar su formación: Trofolastin ,Mustela , ISDIN … A partir del tercer mes de embarazo, aplícate cremas corporales específicas  contra las estrías dos veces al día y hasta que nazca tu bebé en las zonas más sensibles al problema de tu cuerpo. Después, continúa el tratamiento hasta que tu piel se haya recuperado del todo. Si no tomas precauciones y aparecen las estrías, pon remedio inmediato. Cuanto más recientes sean las estrías (menos de tres meses), más posibilidades tienes de reducir su tamaño y atenuar su color.  Si las estrías son viejas y tienen forma de surcos blanquecidos sólo pueden ser eliminadas con tratamientos de instituto o cirugía estética. Además, es frecuente que estos cambios en tu cuerpo vengan acompañados de la aparición o el incremento de la molesta celulitis. Aprende como combatirla .

Información de: http://primeriza.elembarazo.net/%C2%A1lucha-contra-las-estrias.html

2 comentarios:

  1. El aceite de incienso es uno de los muchos productos que previene las estrías.

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte de las embarazadas terminan esta etapa con alguna nueva estría en su piel. Estas microroturas de la piel se producen por la falta de elasticidad y la prevención es la mejor alternativa. Con un poco de constancia y dedicación no aparecerá ni una. ¡Toma nota de estos trucos! Las estrías  son la pesadilla de todas las embarazadas . En esta etapa, los cambios que sufre el cuerpo también afectan a la piel. Ésta se estira mucho y es fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad y que al final aparezcan estrías en el pecho, en la tripa o en las caderas.   La clave está en la prevención y cuanto antes mejor. Hay que tener la piel bien hidratada durante todo elembarazo  por lo que es fundamental aplicar una crema hidratante  dos veces al día.   Las cremas antiestrías  son de gran ayuda puesto que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores. La centella asiática o la rosa mosqueta son componentes que ayudan a que la piel sea más elástica.
    Consejos para prevenir las estrías 1.Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo.  
    2. Bebe mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  
    3. Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar!  
    4.Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción alter sun muy hidratante.   5.Masajea la piel. Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, tripa y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos.  
    6. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.   7. Utiliza un sujetador que se adapte al tamaño del pecho. Ayudará a la piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen de esta etapa.   8. Sigue usando la crema antiestrías dos o tres meses después del parto , hasta que la piel vuelva a su estado natural. A veces, las estrías aparecen después de tener al bebé .  
    9. No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé  pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.  
    10. No utilices tratamientos con Retinol-A, ya que no están recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan el pecho .  
    Por: Verónica Bravo.
    Asesora: Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex.

    Información de: http://www.serpadres.es/embarazo/ejercicios-belleza-embarazo/10-trucos-para-prevenir-las-estrias-en-el-embarazo.html

    ResponderEliminar